Cañon del Colca 2D-1N

Todos Los Dias

Cañon del Colca

Cañon del Colca 2 Dias 1 Noche.

Itinerario.

Día 01Arequipa – Aguada Blanca / Pampa Cañahuas - Chivay.

Temprano por la mañana a la hora indicada pasaremos a recogerlo del hotel para enrumbarnos hasta la localidad de Chivay. En el trayecto tendremos algunas paradas para poder apreciar el hermoso paisaje andino de la zona.

Nuestra primera parada será en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, ubicado a 3,900 m.s.n.m. aquí podremos apreciar la flora y fauna que la rodea, también grupos de vicuñas, alpacas y llamas que suelen recorrer esta parte de los andes arequipeños.

Luego de un breve descanso continuaremos nuestro recorrido hasta entrar al valle del Colca y hacer nuestra siguiente parada en el mirador de los andes, Pata Pampa, ubicado a 4,900 m.s.n.m.

Desde aquí se puede obtener una hermosa vista panorámica de toso el valle del colca y la cadena de volcanes que rodea esta zona. Luego de un breve descanso descenderemos al poblado de Chivay, el pueblo más importante del valle del Colca, que está ubicado a 3,650 m.s.n.m.

llegando al poblado de Chivay, nos dirigiremos a nuestro hotel y tendremos el almuerzo correspondiente y tendremos la tarde libre. Por la tarde usted puede visitar los baños termales en La Calera o simplemente descansar en su hotel.

Día 02 Chivay – Cruz del Cóndor – Arequipa.

Temprano por la mañana luego de nuestro desayuno, comenzaremos nuestro segundo día de recorrido, esta vez con dirección al mirador Cruz del Cóndor.

Cuando lleguemos a este estratégico mirador podremos apreciar el majestuoso cóndor andino considerado antiguamente por los incas como el ave sagrado del Tahuantinsuyo.

La presencia de los cóndores en este sector es muy frecuente, ya que estos salen diariamente en busca del alimento diario, pero hay una mínima probabilidad de no alcanzar a observarlas, esto depende mucho del clima y la temporada en la que se vaya.

Luego de disfrutar de este impresionante espectáculo, nos dirigiremos de retorno a la localidad de Chivay, en el trayecto de retorno tendremos la oportunidad de ver impresionantes vestigios pre incas como las tumbas colgantes y las siete mil hectáreas de terrazas heredadas por etnias pre incas como los Collaguas y Cabanas que aun siguen siendo utilizadas por los pobladores de estas zonas.

Cuando lleguemos a Chivay tendremos nuestro almuerzo correspondiente y continuaremos con nuestro retorno a la ciudad de Arequipa.

Incluye.

  1. Traslado del Hotel Arequipa - Chivay
  2. Transporte turístico privado.
  3. 01 noche de alojamiento en Chivay.
  4. Guía turístico.
  5. Alimentación según itinerario.
  6. Ticket de ingreso al Cañón del Colca.

No Incluye

  1. Otros servicios no mencionados en el programa
Reservar Cantactenos Imprimir Itinerario

Otros Tours

Puno, Arequipa, Manu