Preguntas Frecuentes

Rainbow Mountain Trips

¿Qué documentos necesito para ingresar a Perú?

Los ciudadanos de EE.UU. necesitan un pasaporte válido y una tarjeta de entrada turística que es proporcionada por su compañía aérea, esto en el mostrador de boletos al momento de facturar su vuelo hacia Perú, o una vez a bordo. Otras nacionalidades deben consultar con el Consulado peruano más cercano para determinar los requerimientos necesarios de entrada.

¿Cómo es el servicio telefónico en Perú?

Perú tiene un servicio telefónico moderno en el que se ha actualizado tecnología estándar. Puede realizar llamadas nacionales e internacionales de larga distancia desde cabinas telefónicas con monedas o tarjetas que se venden en las bodegas, supermercados, quioscos e incluso en las calles.

¿Es seguro viajar en Perú?

Perú tiene una parte de pequeños robos y la delincuencia cotidiana normal como en todo el mundo, pero si usted sigue la regla universal de "precauciones normales" (no mostrar dinero, joyas, equipo de cámara y no salir solo de noche), es probable que no sufra ningún tipo de robo ni asalto.

Si le gusta caminar y explorar la ciudad, deberá tomar precauciones adicionales de carteristas, use un calcetín, bolsa en la ropa o algún otro compartimento oculto de sus objetos de valor y dinero en efectivo, teniendo en sus bolsillos sólo lo que usted espera gastar ese día.

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Perú?

Las vacunas son necesarias para los visitantes que piensan tener tours al interior de la selva peruana, la vacuna que se recomienda realizarla es contra la Fiebre Amarilla, y se debe realizar 15 días antes de realizar tours a la selva. (De acuerdo a la información emitida por el Ministerio de Salud de Perú, no se han detectado casos de Fiebre amarilla desde hace 15 años atrás).

¿Cuál es la mejor época para visitar Cusco?

La temporada alta de viajes para los extranjeros es en gran parte determinada por el clima. Cusco tiene dos estaciones bien diferenciadas, temporada seca y la temporada de lluvias.

La temporada seca va a partir del mes de Mayo a Noviembre, y esto en general, es el tiempo más recomendable para visitar y realizar los tours en Cusco. Sin embargo, este es también el momento más frío del año.

Las temperaturas nocturnas pueden bajar hasta por debajo de cero. Junio, julio y agosto son los meses más populares para visitar esta hermosa ciudad, por lo que tenderá a encontrar mucha multitud de turistas durante estos meses.

En la temporada de lluvias (Diciembre a Abril), se puede esperar lluvias de tres a cuatro días a la semana. Para los viajeros que no les importa un poco de llovizna y senderos fangosos, esta época del año ofrece menos gente y laderas muy verdes repletas de flores silvestres y orquídeas en flor a menudo.

¿Somos propensos a tener problemas con el mal de altura al llegar a Cusco?

Cusco está ubicado a 3.326 metros sobre el nivel del mar (unos 11.000 pies), existe la posibilidad de que sufra algunos efectos secundarios debido a la altitud. Es imposible decir a ciencia cierta como la altitud afecta a la mayoría de personas. Los efectos secundarios por lo general vienen en forma de dolores de cabeza o cansancio, esto debido a que el cuerpo se trata de adaptar al cambio en la altitud.

¿Hay algunos consejos para contrarrestar el mal de altura?

Éstos son algunos consejos para ayudar a su cuerpo aclimatarse.

  1. Beba agua en abundancia.
  2. Duerma lo suficiente.
  3. Antes de ir a Cusco, no coma demasiado.
  4. Evite comer alimentos grasosos.
  5. Una vez que este en el Cusco, tome un breve descanso.
  6. Usted puede beber mate de coca al llegar a Cusco.

¿Cómo puedo evitar el malestar estomacal?

Con el fin de evitar el malestar estomacal más frecuente, se tiene que tener cuidado con el agua que usted beba.

No es recomendable beber agua directamente del grifo; Le recomendamos beber sólo agua embotellada o hervida. Se debe tener cuidado del lugar donde se come, asegurándose de que acepten las normas básicas de higiene. Usted también debe tratar de evitar los alimentos pesados, ya que la digestión es más lenta en los países andinos.

¿Cómo hago la reserva de un Tour?

Una vez que usted decidió qué tours va a realizar, puede efectuar su reserva directamente en la misma página ubicando el icono de reservas, el cual llenará se le pedirá completar un formulario muy sencillo. La confirmación de la reserva lo tendrá en un plazo máximo de 24 horas.

¿Qué hago si la confirmación de mi reserva no llega?

Si en el lapso de las 24 horas no recibe la confirmación de su reserva, suplicamos se contacte y notifique sobre este a la brevedad posible al departamento de Gerencia.

info@rainbowmountaintrips.com . rainbowmountaintrips@gmail.com   

¿Cómo recibiré mi Voucher de servicios?

El Voucher de servicios será enviada al correo electrónico, en el se detallaran todos los servicios confirmados, juntamente con el itinerario respectivo y el resto de información necesaria para su Tour, tales como el nombre del asistente quien lo recibirá en el aeropuerto, los teléfonos de emergencias, dirección de nuestra oficina principal en Cusco y demás oficinas al interior de Perú.

¿Puedo cambiar o cancelar la reserva de un tour?

La cancelación y/o cambio de servicios turísticos, debe ser solicitado en forma escrita, vía correo electrónico. Sin embargo, es importante recordarle que existen políticas de anulación y de cambio de nuestros servicios, por ende le invitamos a revisar los términos y condiciones generales de nuestra empresa.

¿Con cuánto tiempo de anticipación es recomendable hacer la reservación de un tour?

En los últimos años, el turismo en Perú ha ido creciendo razonablemente, y son muchos los turistas extranjeros que desean visitar Perú, por ende le recomendamos hacer sus respectivas reservas con bastante tiempo de anticipación, así podrá encontrar espacios en los hoteles y disponibilidad en los ingresos a los sitios arqueológicos, especialmente si se trata del ingreso a Machu Picchu.

¿Puedo crear itinerarios a mi medida o modificar algún circuito turístico ya establecido?

Rainbow Mountain Trips se caracteriza por crear itinerarios personalizados que se ajustan a las preferencias de nuestros visitantes, así tendrán el tour ideal de acuerdo al tiempo de estadía en nuestro país. Para modificar o armar su propio itinerario de viaje puede escribirnos solicitando el servicio a info@rainbowmountaintrips.com

¿El ticket aéreo está incluido el costo del tour?

La mayoría de nuestros servicios no incluyen los boletos aéreos, de ser el caso, este será indicado durante la elaboración de su paquete turístico.

Galeria de Imagenes

Fotos