Cementerio de Chauchilla

Todos Los Dias

Cementerio de Chauchilla

Cementerio de Chauchilla

El cementerio de Chauchilla se encuentra ubicado a 30 kilómetros al sur este de la ciudad de Nazca, departamento de Ica.

Este gran cementerio inca data aproximadamente de unos mil años de antigüedad, y albergo a un centenar de momias incas. Esta zona arqueológica ha sido saqueada durante muchos años por profanadores de tumbas quienes robaron solo los objetos de valor como piezas de oro, plata, finos tejidos, cerámicas y otros elementos incas con las cuales enterraban a sus difuntos dejando a la intemperie cadáveres y otros restos, los cuales se conservan hasta nuestros días.

En la actualidad se han podido recuperar algunas tumbas incas, quedando estas como un museo gigantesco en medio del desierto, aquí podremos apreciar algunos esqueletos momificados expuestos en el mismo lugar donde se encontraron.

ITINERARIO.

Temprano por la mañana después de su desayuno, pasaremos a recogerlo de su hotel para dirigirnos con destino a la Necrópolis de Chauchilla aproximadamente a 28 Km.

Al Sureste de la ciudad. Tendremos la oportunidad de recorrer por cada uno de las tumbas ancestrales permitiéndonos observar además de los esqueletos y cuerpos momificados con largas trenzas de cabellos humanos y coloridos ceramios con muchísimos años de antigüedad.

Una vez visitada la zona de Chauchilla retornaremos a Nazca para visitar el taller de cerámicas, donde recibiremos información acerca de la elaboración, evolución y la policromía de la cerámica Nazca.

Incluye

  1. Recojo del hotel en Nazca.
  2. Traslados y entradas a los atractivos turísticos.
  3. Atención personalizada.
  4. Guía profesional.
  5. Traslado al hotel al finalizar el tour.

No Incluye

  1. Alojamiento en Nazca.
  2. Extras.
Reservar Cantactenos Imprimir Itinerario

Otros Tours

Puno, Arequipa, Manu