Acueductos de Cantalloc

Todos Los Dias

Acueductos de Cantalloc

Acueductos de Cantalloc

Los acueductos de Cantalloc está ubicado a 4 km de la ciudad de Nazca (15 minutos aprox.).

Los habitantes de Nazca desarrollaron un sistema de acueductos subterráneos para irrigar las partes secas del valle que carecían de agua superficial. Así, los hombres de la Cultura Nazca pudieron combatir las prolongadas sequías que azotaban al valle de Nazca.

Las aguas de los acantilados de Cantalloc provienen del drenaje de un río cercano llamado río blanco.

Cuenta rocas en forma de espiral son para la oxigenación, impiden la erosión, son antisísmicas, las rocas son de río “piedra canto rodado” piedras de origen ígneo y volcánico. Todos los acueductos están conectados el zanjón tiene techo de algarrobo el reservorio esta a 1.5 km de los acueductos las aguas se almacenan en el reservorio por gravedad existiendo 1° de diferencia .

La antigüedad de estos acueductos es de 1600 años de antigüedad.

ITINERARIO:

Temprano por la mañana luego de nuestro desayuno daremos inicio a nuestro tour con destino a los Acueductos de Cantalloc, se encuentra situado aproximadamente a 4 Km. al Este de la ciudad de Nazca, en el trayecto visitaremos el sitio arqueológico Caxamarca conocido como Paredones, un Centro Político Administrativo Inca construido hace varios años atrás el cual es mudo testigo de la expansión andina.

Luego visitaremos la zona arqueológica conocida como Las Agujas, observaremos un trapezoide desde la cima de un mirador natural, esta figura guarda relación con las aguas subterráneas.

Para culminar nuestro tour visitaremos los Acueductos de Cantalloc, donde usted observará las construcciones de los antiguos pobladores de la zona quienes con mucho ingenio construyeron estas galerías subterráneas lo que evidencia el desarrollo altamente tecnológico de la cultura Nazca, en los alrededores del lugar usted disfrutará de un paisaje natural con una gran variedad de plantaciones.

Fin del tour.

Incluye

  1. Recojo del hotel en Nazca.
  2. Traslados y entradas a los atractivos turísticos.
  3. Atención personalizada.
  4. Guía profesional.
  5. Traslado al hotel al finalizar el tour.

No Incluye

  1. Alojamiento en Nazca.
  2. Extras.

Recomendamos Traer

  1. Se recomienda vestir ropa ligera ya que en esta zona hace mucho calor.
  2. Si realiza esta excursión por la tarde, llevar una chaqueta ya que suele haber vientos.
  3. Llevar gorra, protector solar, lentes para el sol y agua.
Reservar Cantactenos Imprimir Itinerario

Otros Tours

Puno, Arequipa, Manu